Consolida rama avícola producción de huevos en Cienfuegos

Consolida rama avícola producción de huevos en Cienfuegos

Los trabajadores de la rama avícola en la provincia de Cienfuegos cumplieron su plan de producción de huevos del año y prevén cerrar con más de 80 millones de unidades en este 2016.

Boris Tiel Carraveo, director adjunto de la Empresa Avícola de Cienfuegos, declaró a la Prensa que a pesar de que laboran con una reducción del 40 por ciento de las unidades ponedoras, logran estos niveles debido al mejoramiento en los indicadores de eficiencia.

Así destacó la producción de huevos por ave y la conversión de gramos de alimentos por peso de los animales.

También influyó la obtención de huevos con el uso alternativo de aves semi rústicas en la localidad de San Femando de Camarones, además de los niveles con las crías de codornices.

Tiel Carraveo abundó que ahora cuentan con cinco unidades de ponedoras y tienen en proyecto el rescate de las viejas naves afectadas en su infraestructura.

Dijo que este año el plan fue de 75 millones de unidades y se podrá crecer en cinco millones más, con lo cual la rama avícola se acerca paulatinamente al récord histórico implantado en 1990 cuando completó 92 millones de huevos.

Yamilka Bernal Águila, especialista en Gestión de la Calidad en esa entidad, aseguró que en este mes podrán certificar la norma ISO 9001 en la gestión de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de huevos de Cienfuegos.

Abundó que durante varios años esa agrupación productiva cumplió sus planes de acopio y distribución, con un transporte especializado, las mermas más bajas del país, el menor deterioro de huevos y el pronto despacho en su actividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *