Consolidada en Cienfuegos labor para evitar embarazos precoces

Consolidada en Cienfuegos labor para evitar embarazos precoces

Con el fortalecimiento de la Red Provincial de Promotores de Salud, el desarrollo de talleres y charlas en centros educacionales, entre otras acciones, es consolidada en Cienfuegos la labor para evitar embarazos precoces.

La prevención constituye una de las actividades esenciales, por tal motivo, los promotores fomentan el cuidado de la salud sexual y reproductiva en consejos populares y en centros recreativos del territorio sureño.

Con un enfoque intersectorial, la estrategia incluye además la intervención de representantes de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de cada municipio, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Programa de Atención Materno Infantil para proveer a los adolescentes de la información necesaria sobre los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

En opinión de Dariarna Muñiz Cabeza, psicóloga del Centro Materno- Infantil del Hospital Provincial “”, la escuela y la familia aportan valiosos medios para facilitar el trabajo, en aras de promover y prevenir con educación estilos de vida plenos y saludables.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ana María Perera

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *