Consolidada la venta directa de la agricultura a los cruceros en Cienfuegos

Consolidada la venta directa de la agricultura a los cruceros en Cienfuegos

La venta directa de productos del sistema de la agricultura a los cruceros, noticia que a raíz de la primera experiencia suscitada a la sazón este diario calificaba el pasado 28 de diciembre como una nueva línea en proceso de apertura, ya hoy, solo tres meses después, es una experiencia consolidada en Cienfuegos, con resultados muy positivos.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la provincia, expresó este miércoles que el avance triplica las expectativas de lo esperado hasta el momento, con alto grado de aceptación por parte de estas grandes naves que cada semana surtan puerto local, y con ganancias para su estructura.

Sarduy Alonso significó que la provincia ha sido definida de ejemplo nacional en la iniciativa, por sus niveles de eficiencia.
Dicha aseveración está avalada por datos inobjetables: en tres meses el sistema de la agricultura local ha avituallado a 17 cruceros y en igual periodo prácticamente cumplió los ingresos planificados para el primer año de trabajo. El compromiso inicial –de obvio tanteo del terreno–, era de 18 000 dólares para 2019 y ya al cierre de marzo se habían agenciado 16 800, consignó el Delegado.

La fuente estima que las cifras, por supuesto, irán creciendo de forma progresiva al paso de los meses y de los años, pues comprobaron que es un mercado con gran nivel de demanda que solo exige dos elementos esenciales: calidad y seriedad.

De alta calidad son los 44 productos que el sistema de la agricultura les brinda a los cruceros, amén de rigor organizativo en los aprovisionamientos y cultura del detalle en el embalaje.

En opinión de Sarduy Alonso, una de las muchas oportunidades que para Cienfuegos abre este frente es posibilitar el encadenamiento productivo al cual estamos convocados por la máxima dirección del país, pues entidades del Minag como la Fábrica de Glucosa y otras deberán sumarse a estas ventas directas a los cruceros.

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El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

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