Consolidan economistas lajeros su papel en la ANEC

Consolidan economistas lajeros su papel en la ANEC

En aras de fortalecer el trabajo de la asociación nacional de economistas y contadores de Cuba, se desarrollaron las asambleas de balance en 16 sesiones de base, en Santa Isabel de las Lajas.

Este proceso asambleario de la organización económica lajera, pretende fortalecer el trabajo desde la base, ante el imperativo de emprender nuevas tareas y brindar soluciones a los problemas existentes en el territorio.

En los encuentros se han debatieron temas relacionados con la superación de la membresía, de cuadros y especialistas del sector empresarial y presupuestario,   la educación económica de la población y los trabajadores, incluidos los cuentapropias y cooperativistas.

A partir de esta cita y durante los próximos 5 años, los economistas y contadores lajeros contaran con una renovada estructura de base que se encargarán de la Planificación, los sistemas de pago, el control interno, el perfeccionamiento del sistema bancario y al desarrollo de las formas de gestión no estatal, entre otras tareas.

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *