Consolidan la práctica deportiva personas de la tercera edad en Cienfuegos

Consolidan la práctica deportiva personas de la tercera edad en Cienfuegos

La práctica de actividades deportivas en el adulto mayor es clave para la mantener elevada la calidad de vida en estos años. Así lo sienten María Eugenia Nogueras y Fermina Lazo, dos abuelas de 73 y 81 años, respectivamente, miembros del Círculo de Abuelos del Combinado Deportivo 1, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos.

“Cada lunes, miércoles y viernes yo me levanto más temprano para poder asistir al círculo, porque esa la manera que encuentro para superar los achaques de la edad y conversar con personas de mi tiempo”, refirió María Eugenia.

“Soy fundadora de este espacio y practicar deporte aquí ha sido una bendición en mi vida, se me han aliviado muchos dolores y enfermedades, solo nos gustaría que se sumara también personal médico a esta rutina para que el trabajo sea más completo”, apuntó Fermina Lazo.

Sobresalen allí más de 30 practicantes adultos mayores en este círculo de abuelos, nombrado , ubicado en el homónimo parque de la Perla del Sur y fundado hace unas dos décadas.

Danny Daniel Sánchez García, es el joven profesor de cultura física que desde hace 10 años se ocupa de interactuar mediante el deporte con estas personas de la tercera edad.

“Realizamos ejercicios que estimulan su capacidad física y motora, los que se dosifican durante las tres frecuencias matutinas que en la semana sesiona este círculo”, dijo el profesor Danny Daniel.

“Desde mi experiencia laboral hemos evaluado cada caso y en todos los practicantes de más de un año se observa una considerable mejoría, sobre todo en aquellos que presentan dolencias asociadas a los huesos, músculos y enfermedades respiratorias agudas”, explicó el profesor.

No es solo elevar calidad de vida con mejoras para la salud, la práctica constante de ejercicios físicos en personas con más de 60 años, también garantiza desarrollo, movilidad y distracción en una sociedad cubana envejecida y que busca multiplicar este tipo de espacios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *