Consolidan la superación e investigación en Centro Universitario cienfueguero

Consolidan la superación e investigación en Centro Universitario cienfueguero

El Centro Universitario Municipal (CUM), en Aguada de Pasajeros, proyectó sus acciones para consolidar la superación profesional durante el curso 2018 – 2019, explicó Marcial Alfonso García, Subdirector de investigación y postgrado.

En el primer semestre de este año recibieron capacitación en la modalidad de postgrado 119 profesionales de los Ministerios de la Agricultura, Salud Pública, Educación, el INDER, el Poder Popular y varios trabajadores por cuenta propia.

Cursos, talleres, conferencias y otras formas de impartir el conocimiento forman parte de la dinámica de los docentes que integran el claustro en el CUM y los principales temas fueron la Tarea Vida, el Sistema de control interno; Tecnología y Sociedad; la preparación de directivos y reservas de cuadros; el idioma Inglés y el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en el territorio aguadense.

Alfonso García añadió que, “entre las investigaciones sobresalieron las referidas al cambio climático, la organización de la práctica laboral investigativa en los centros laborales del municipio y la producción de alimentos con el apoyo del Proyecto de Innovación agropecuaria local (PIAL).

Otras iniciativas desarrolladas por el centro universitario de Aguada de Pasajeros son “la creación de un aula logopédica y el acercamiento a la agricultura urbana, suburbana y familiar con la transformación de fincas y algunos resultados palpables evidencian el trabajo con 28 niños y niñas con trastornos de la comunicación.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *