Consolidar la ofensiva, necesidad para los peloteros cienfuegueros

Consolidar la ofensiva, necesidad para los peloteros cienfueguerosEn la grama del Estadio “5 de Septiembre” continúa la preparación de la preselección cienfueguera que se alista de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol. La ofensiva vuelve a ser uno de los elementos priorizados en los entrenamientos.

El año anterior los peloteros cienfuegueros se hicieron sentir madero en ristre durante la Serie Nacional número 48, y varios de los integrantes del plantel promediaron por encima de los 300 de average.

Consolidar esa fortaleza es prioridad para el cuerpo técnico que trabaja con la actual preselección de los Elefantes (como son conocidos los peloteros de Cienfuegos), la cual se alista para el venidero clásico cubano.

En diálogo con los entrenadores conocimos que hoy cada bateador realiza como promedio unos 240 swines diarios, como parte de los diferentes ejercicios ofensivos, sin contar las veces que van al cajón en los desafíos que cada tarde animan el terreno del “5 de Septiembre”.

Al decir de los entendidos batear es lo más difícil en el béisbol, por lo que se necesitan variantes que hagan productiva la ofensiva.

Dos hombres que en su momento fueron considerados como el mejor un-dos de la pelota cubana, fungen hoy como preparadores de bateo. Se trata de Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez, reconocidos toleteros del béisbol nacional.

“Nosotros hacemos hincapié en la velocidad en función de la ofensiva –explica Muñoz, y cada día le damos nuevas tareas a los muchachos. Practicamos el toque de bola, el bateo y corrido, situamos corredor en segunda o tercera, y según las características del bateador le orientamos diferentes misiones, para comprometerlos con esa necesidad de empujar carreras, de hacer avanzar al compañero que se encuentra en base, etc. Eso también forma parte de la ofensiva y a veces le restamos importancia”.

Pedro José celebra “la cantidad de juegos que hemos podido celebrar. Yo llevo varios años en las preparaciones de equipos cienfuegueros y siempre hemos adolecido de topes. Sin embargo, ahora vamos por unos 34 desafíos efectuados, elemento indispensable para comprobar la asimilación de las orientaciones. En sentido general el grupo está muy animado y se ha entregado con esmero a las prácticas”.

Lamentablemente todos los objetivos de la etapa no han sido cumplidos satisfactoriamente, debido al fantasma de las lesiones.

Otra vez Muñoz opina. “Sí, en estos momentos tenemos a jugadores clave desde el punto de vista ofensivo que no han podido cumplir los por cientos requeridos para esta etapa final de la preparación, prácticamente a semanas de la competencia. Ahí destacan los casos del receptor Osvaldo Arias, con dolencias en una de sus piernas y también en un brazo, Yosvany Lazo, afectado de conjuntivitis, de Juan Miguel Vázquez y Pavel Quesada. Todos son figuras de importancia en nuestra alineación y es preocupante su situación a estas alturas”.

Hombres rápidos y de tacto unidos a otros con gran poder en sus muñecas se conjugan para redondear una buena alineación ofensiva, que otra vez aspira a llevar la voz cantante dentro del plantel cienfueguero.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *