Constata vice coordinador nacional de los CDR, condiciones para la producción de alimentos en montañas cienfuegueras

Constata vice coordinador nacional de los CDR, condiciones para la producción de alimentos en montañas cienfuegueras

El vice coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelos, recorrió comunidades de la zona montañosa de Cienfuegos. En intercambio con dirigentes de base de la mayor organización de masas, el héroe de la República de Cuba, llamó al aprovechamiento óptimo de cada espacio para intensificar la producción de alimentos.

La Finca de plantas medicinales Gallego otero, fue por donde la comitiva inició el recorrido. El vice coordinador nacional conoció las medidas que adoptan allí para generalizar acciones que facilitan la producción de alimentos en pequeños espacios.

Tania Otero, Directora del Museo Natural “Gallego Otero”, explicó que tras el interés de nuestro Comandante Fidel Castro de contar con un área destinada a la producción de plantas medicinales y con la inteligencia del Gallego, se crea la Finca que cuenta con hectáreas para producir plantas o tras para el crecimiento de árboles maderables y frutales con diferentes destinos. La directora del único museo natural de Cuba, se refirió además de otras acciones que ejecutan para aprovechar cada espacio de las viviendas a través de técnicas de siembra y reproducción de especies desde cada hogar y las formas para abonar esas plantas a partir de los desechos de la propia casa.

De igual manera, Gerardo Hernández, recibió una pormenorización de como aseguran la materia prima para los laboratorios farmacéuticos de la provincia y el país, al contar con un secador solar que procesa 1 tonelada de plantas medicinales diariamente.

En la comunidad de El Sopapo, en pleno macizo Guamuhaya, el héroe de la República de Cuba intercambió con dirigentes de base de los CDR, sobre algunas acciones que recomiendan en el boletín 56 donde proponen intensificar la producción de alimentos en cada espacio de las viviendas.

Allí contó algunos pasajes de su estancia en las cárceles del imperio, por el marcado interés de la comunidad de conocer sobre aquellos terribles momentos que vivieron los Cinco. El vice coordinador nacional explicó también las potencialidades que tienen los habitantes de la zona de montaña para producir alimentos y dijo “… si una calabaza se produce, es una calabaza menos que hay que comprar, con la que nos podemos abastecer o ayudar al vecino…, finalizó

En esta comunidad, supo además de otras medidas que garantizan la tranquilidad ciudadana y llamó a redoblar esfuerzos desde cada lugar para producir alimentos, una alternativa ante la difícil situación que presenta el país, solución con la que podemos aportar o al menos garantizar alimentos para nuestras casas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *