Constató mejoras constructivas en escuelas cienfuegueras Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella

Constató mejoras constructivas en escuelas cienfuegueras Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella

Durante una visita de trabajo en Cienfuegos la Ministra de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella constató los avances constructivos en planteles afectados por el reciente evento climatológico.

De esta manera se intensifican las actividades constructivas en diferentes centros cienfuegueros pertenecientes a la educación primaria y especial. De ahí que haya sido fundamental la colaboración de las entidades, organismos e instituciones para cumplimentar los trabajos al cierre de noviembre.

Según Odalis Estrada Osorio, directora de la escuela “José Antonio Saco López de Cisneros” el proceso concreta una reparación capital en la totalidad de las áreas, que comenzó el 18 de septiembre luego de ser afectados por los embates del Huracán Irma y el deterioro que ya tenía el centro.

“Existe un apoyo de empresas del territorio como MICALUM, ETECSA, COPEXTEL y se vincula a las acciones constructivas una brigada del sector no estatal. Son intervenidas las redes eléctricas, hidrosanitarias y se cambiaron todas las cubiertas. Hemos involucrado al personal docente y no docente, la comunidad brinda su ayuda para concluir algunos trabajos asociados a la limpieza del lugar y recogida de escombros”, manifestó la directora de la escuela primaria. Durante la etapa los estudiantes no han tenido atrasos en los programas de estudios y la ubicación temporal en otros centros favorece el aprendizaje a pesar de la situación local.

En ese sentido la Ministra de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella durante el recorrido que realizó por los tres planteles donde se afectaron las infraestructuras,  corroboró los avances de tal recuperación en aras de garantizar la calidad del proceso y seguridad de los docentes y estudiantado. La titular se preocupó por el estado de opinión de las familias así como el nivel de satisfacción en consecuencia con las labores que se ejecutan.

“Gracias a la contribución local del territorio  cuyo aporte fue de unos 700 mil pesos en ambas monedas se logra intervenir de manera capital en uno de estos centros, debido a que ya casi al finalizar el año damos cumplimiento al plan de la economía previsto”, según señaló Tania Leandro González, Subdirectora Económica de Educación en el municipio de Cienfuegos.

Quedarán totalmente reparadas dos escuelas no establecidas para 2017 en relación con el plan de mantenimiento y reparación, a las que esta vez se garantizarán incluso mobiliario nuevo y equipamiento tecnológico. Para el bicentenario de la ciudad en 2019 están concebidas además un grupo de mejoras constructivas en varios de nuestros planteles y ello también es parte de los esfuerzos para que la obra educacional sea cada vez mejor.

Son las bondades del sistema nacional educativo en el país que trata de minimizar algún daño que pueda existir en sus locaciones. Velar porque se cumpla con la calidad requerida el proceso de enseñanza aprendizaje resulta una de las cuestiones fundamentales en el país y Cienfuegos pone todo su empeño para contribuir con esa máxima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *