Constató Ministra de Educación proceso constructivo en obras educacionales de Cumanayagua

Constató Ministra de Educación proceso constructivo en obras educacionales de Cumanayagua

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, visitó el Instituto Preuniversitario Manuel Prieto Labrada, del municipio cienfueguero de Cumanayagua.

Único de su tipo en la municipalidad, la institución educacional fue sometida a una reparación total que inicio desde el año 2018. Con un presupuesto de la contribución territorial ascendente a un millón doscientos mil pesos, la escuela iniciará el curso con una matrícula de más de 400 estudiantes.

La Ministra del sector comprobó la marcha de la obra e instó al uso adecuado de los medios y la protección de los recursos, además del cuidado de la escuela una vez concluido el proceso inversionista. De igual manera se refirió a las acciones que adoptan en el país para iniciar la etapa lectiva en septiembre.

El preuniversitario Manuel Prieto Labrada es la única obra en inversión en la provincia de Cienfuegos, que contará con locales totalmente nuevo para docentes, estudiantes y trabajadores en general. Una obra fruto de la entrega de vecinos, padres y profesores.

En las palabras al claustro de profesores, Ena Elsa, llamó a cómo formar valores en los estudiantes y el papel de la familia y la comunidad en la obra educacional contemporánea. Expresó su conformidad que la obre realizada y felicitó a los constructores, integrantes del gobierno local, PCC, padres, alumnos y todos los organismos que apoyan la obra.

En sus palabras agregó el esfuerzo que hace el país para ejecutar obras como esta, e insistió en el cuidado y mantenimiento de lo realizado.

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *