Constató Valdés Mesa marcha de la zafra en Cienfuegos

Constató Valdés Mesa marcha de la zafra en Cienfuegos

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, constató hoy la marcha de la zafra en la provincia de Cienfuegos, donde a pesar de los logros evidentes hay dificultades en el proceso fabril y en la tributación de la materia prima.

En visita a los centrales Cinco de Septiembre, del municipio de Rodas, y Elpidio Gómez, de Palmira, Valdés Mesa intercambió con directivos del sector y de esos ingenios, ambos con las mayores dificultades en la presente contienda dentro del territorio cienfueguero.

Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera, informó que hay inestabilidad en el Cinco de Septiembre con una caldera, la cual afecta la generación de vapor, mientras en Elpidio Gómez el déficit de caña se produce por baja disponibilidad de camiones.

Indicó Costa Delgado que pudieron estabilizar el generador de vapor y en breve se incorporan seis remolques en apoyo a la tributación de materia prima en el ingenio palmireño.

Valdés Mesa instó a aprovechar el clima para hacer más eficiente la campaña azucarera, y estimular a los colectivos para que aporten más productividad y eficacia.
Se interesó por los indicadores de eficiencia en un territorio que ya tiene unas tres mil 500 toneladas por encima del plan de producción de azúcar, y cuyo estimado alcanza el 106 por ciento, y recalcó que deben mejorar la molida, la cual se encuentra ahora al 66 por ciento.

En la marcha de esta zafra Cienfuegos ubica al central 14 de Julio, también del municipio de Rodas, en el segundo lugar entre los ingenios del país, seguido por Ciudad Caracas, de Santa Isabel de las Lajas, y en séptimo lugar al Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros.

Sobre la siembra de caña, el Primer Vicepresidente llamó a impulsarla en el presente cuatrimestre, a fin de garantizar las venideras contiendas.

Durante el recorrido de la delegación gubernamental,Valdés Mesa conversó con trabajadores y vecinos del batey Elpidio Gómez, sobre la importancia de que el ingenio muela tras los años de inactividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *