Constató Viceministro de las FAR recuperación en zona montañosa de Cienfuegos

Constató Viceministro de las FAR recuperación en zona montañosa de Cienfuegos

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), evaluó este domingo las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en asentamientos montañosos de Cienfuegos.

En la Zona de Defensa 27 06 08 que abarca 8 asentamientos rurales, cinco de ellos del Plan Turquino en el Consejo Popular de La Sierrita, Quintas Solá recibió información del presidente de la zona, Juan Carlos Díaz Castañeda así como de jefes de entidades encargadas de la recuperación en el territorio.

En esta demarcación los principales rubros económicos son el café, la ganadería y los cultivos varios.

El Héroe de la República de Cuba conoció también que contabilizaron la pérdida de 1000 latas de café, dos hectáreas de plátano, 5 de maíz, y reportan afectaciones parciales en los techos de 30 viviendas.

En la Loma de La Ventana se produjo un deslizamiento de 50 cm en el vial, acción en la que ya laboró la brigada de Montaña de la ECOING 12.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba precisó detalles sobre el aseguramiento alimentario a los pobladores de estas comunidades, en tanto se informó que un equipo multidisciplinario de salud pública ofreció servicios en el Consultorio Cuerpo de Guardia La Sierrita desde la fase de alarma ciclónica.

La fase de recuperación avanza en el territorio y así lo constató en su recorrido el Viceministro de las FAR, quien señaló además que de esta contingencia lo más importante será sacar las experiencias, para enfrentar mejor preparados los próximos eventos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Raúl Francisco Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Reportero en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *