Constató Viceministro de las FAR soluciones constructivas a damnificados en Cienfuegos

Constató Viceministro de las FAR soluciones constructivas a damnificados en Cienfuegos

Las casi dos mil viviendas afectadas por el huracán Irma en Cienfuegos deben recibir solución con la mayor urgencia posible, según expuso el grupo temporal de trabajo que atiende esta esfera al General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la región estratégica central, de visita en la provincia este siete de octubre.

El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias expresó que avanzan las labores de recuperación en Cienfuegos, y refirió como una buena experiencia la constitución con medios propios de la provincia del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos, con sede en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Quintas Solá constató en recorrido por el municipio de Cumanayagua la producción de materiales de la construcción destinados, en mayor prioridad, a damnificados.

Hasta el centro de producción Sandino, del montañoso municipio, llegó el jefe de la región estratégica central, y una vez allí indagó por medulares cuestiones como  la materia prima para fabricar tanques de agua, bateas, losas prefabricadas de tipología Sandino, entre otros necesarios implementos.

Igualmente recorrió unidad empresarial de base de la Empresa de Producciones Artesanales para el Mercado y la Exportación de Cumanayagua, especializada en la fabricación de tomacorrientes, útiles componentes para la construcción de viviendas.

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, UCLV, 2010. Máster en Ciencias Política, UCLV, 2015. Periodista de RCM.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *