Constituyen en Cienfuegos consejos electorales municipales

Constituyen en Cienfuegos consejos electorales municipales

El Consejo Electoral Municipal de Cienfuegos tomó posesión de sus cargos, ante la presencia de Andrés Román Albelo, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Cienfuegos y Mirna Viñales Viñales, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial.

Como presidente de la Comisión se designó a Sixto Wilfredo Sánchez, quien juramentó el compromiso de sus 17 integrantes de velar por el cumplimiento de la Constitución cubana con ética y convicción revolucionaria.

Con sus firmas, además de estampar la disposición de cumplir con las funciones asignadas, también reafirmaron el apoyo a la situación que enfrenta el país y exhortaron a resistir creando como país.

En correspondencia con la ley, los consejos electorales tienen un carácter permanente, y entre sus funciones están la de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan y los referendos y plebiscitos que se convoquen.

Rodas también conformó su Consejo Electoral municipal

Constituyen en Cienfuegos consejos electorales municipales

Féliz Duarte Ortega, primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, presidió la constitución del Consejo Electoral del municipio de Rodas.

Juan Alcided Salcedo Villa fue elegido como presidente, y en nombre de los demás integrantes del comisionado se comprometió a guardar lealtad a la Patria en el ejercicio de sus funciones, además de actuar con imparcialidad, transparencia y veracidad.

Los consejos electorales deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba y solo rinden cuenta al Consejo Electoral Nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *