Constituyen delegación cienfueguera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Constituyen delegación cienfueguera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Destacar el papel protagónico de las nuevas generaciones en la sociedad cubana actual, será de las experiencias que compartirá la delegación cienfueguera que asistirá al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, este mes de octubre.

El salón de protocolo del gobierno provincial fue el escenario donde se constituyó la delegación a la máxima cita juvenil, integrada por 12 jóvenes destacados en la producción, la defensa y el estudio.

Las máximas autoridades políticas de Cienfuegos, los alentaron a asumir el compromiso como dignos representantes de los más autóctonos valores de la Revolución Cubana y fieles continuadores del proceso histórico.

Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi 2017

La Comisión Nacional Preparatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes continúa conformando la delegación que representará a la Isla en el evento con sede en la ciudad rusa de Sochi y que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre del año en curso. De 250 jóvenes que integrarán la representación cubana, se han seleccionado 180, y de ellos, 60 son estudiantes.

El país anfitrión del Festival destinará un vuelo chárter para los 250 cubanos que viajarán a Sochi. Ellos estarán exentos del pago del pasaje, anunció la Comisión Organizadora Internacional.

El Festival es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes con fecha 1947.

Encaminado a la discusión política y de marcada tendencia izquierdista, gran parte de su asistencia ha estado tradicionalmente conformada por militantes de organizaciones juveniles de partidos comunistas y otros grupos relacionados.

Gran parte de estas ediciones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, se han llevaron a cabo en estados socialistas, a excepción de dos estados que ambos son neutros estos son la realizada en Austria en 1959 y Finlandia en 1962, con la desintegración del bloque del este, la (FMJD), sufrió un duro revés por el cual durante 8 años no se realizó ningún festival, período en que demoró la desintegración del bloque del este. Los sucesivos festivales se han declarado Antimperialistas y Pacifistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *