Se construye obra ingeniera para el desarrollo tabacalero en Cienfuegos

Se construye obra ingeniera para el desarrollo tabacalero en Cienfuegos

El avance de algunas inversiones en Cienfuegos constituye prioridad, en medio de la situación actual de la pandemia en el mundo. La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12 junto a otras fuerzas especializadas trabajan en la realización de una terraza para ubicar 8 naves dedicadas a la producción tabacalera.

Superior a los 10 mil metros cúbicos de capa vegetal se excavaron en zonas cercanas al municipio de Cumanayagua. La construcción de una terraza para ubicar naves dedicadas al curado del tabaco se encuentra en un 40% de ejecución.

Aliet García Pestana, Director de la Brigada #10 de Movimiento de Tierra de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería #12 explicó que: “alrededor de 25 mil metros cúbicos sobre camión en la etapa de terraplén y estamos hablando de 15 mil metros cúbicos de capa de vegetal que ya es la que estamos terminando”

La obra de más de 700 mil pesos en moneda total, permitirá la conservación de la hoja del tabaco y su posterior envío a las faenas de beneficio en la provincia. A continuación de la excavación empezamos el tema de la compactación del lugar, ya lo que es el terraplén, la terraza, estamos hablando de unos 19 mil metros cúbicos de terraplén y pienso que en el tiempo que tenemos para la ejecución que comenzó el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre este ya culminada totalmente lo que es la terraza, o sea el movimiento de tierra hasta la cimentación”.

Una veintena de trabajadores de la brigada 10 de la empresa constructora # 12 de Cienfuegos acometen las labores ingenieras para favorecer uno de los rubros exportables más importantes de la economía cubana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *