Construyen en Cienfuegos nuevo secadero de arroz

Construyen en Cienfuegos nuevo secadero de arroz

Un nuevo secadero de arroz, equipado con tecnología china, se construye en el municipio de Abreus. Ello, garantizará un mejor aprovechamiento de la producción arrocera y elevará la economía de los campesinos cienfuegueros.

Más de 200 productores de arroz serán beneficiados con la construcción de este secadero en el Consejo Popular Constancia.

Con capacidad de molinaje para 37 toneladas diarias del grano, la Unidad Empresarial de base Agroindustrial Guillermo Moncada contribuirá a elevar la calidad del arroz consumo que se produce en las tierras aledañas.

Hasta el momento se labora en la edificación de la báscula, en la cimentación de la nave de secado y en el montaje de 2 silos de 500 toneladas, trabajos que deberán estar listos para el cierre de 2018.

Según José Ramos León, Dr. de la UEB Agroindustrial Guillermo Moncada, con la implementación de este secadero se evitará el proceso de secado en las carreteras, práctica habitual de esta área y que atentan contra la inocuidad del cereal.

La obra incluye 17 construcciones y su puesta en marcha está prevista para el próximo año. Período, en el que se incrementarán 168 hectáreas de cultivo como parte del proyecto arrocero que implementa la provincia.

Ramos León aseguró que de los 10 secaderos que se montan en el país, este es de referencia nacional por los adelantos constructivos que muestra.

En esta zona se produce cerca de 12 mil toneladas de arroz húmedo, que dentro de un tiempo, podrán concluir su proceso de secado en mejores condiciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *