Construyen transportistas nueva base de carga en el municipio de Abreus

Construyen transportistas nueva base de carga en el municipio de Abreus

El municipio de Abreus cuenta con una nueva base para la transportación de cargas. Los 42 transportistas que integran esta base regional, garantizaron la mano de obra para culminar esta construcción, que mejora las condiciones laborales y se configura como un incentivo para elevar la eficiencia.

Milagros Estévez Fraga, Jefa del centro, explica que comenzaron a construir sobre un antiguo vivero en desuso. “Fuimos los trabajadores quienes quitamos la primera piedra. De a poco avanzamos las labores, buscando los recursos por nuestra cuenta. Fueron días difíciles pero hoy tenemos el cambio para bien”.

“Antes, funcionábamos junto a la base de transportación de pasajeros del municipio, pero el espacio era muy reducido y las condiciones de trabajo pésimas.”

Largas jornadas de trabajo protagonizaron hombres y mujeres transportistas, que en un año y siete meses convirtieron sueños en esta realidad.

Duniesky Hernández Franco, Chofer, asegura que dedicaron hasta los fines de semana a adelantar la obra. “Muchos no sabíamos de albañilería y aquí jugamos múltiples roles”.

Cuentan con 29 equipos para la transportación de cargas y priorizan el traslado de los productos de la canasta básica y el consumo social en los municipios de Abreus y Rodas.

Además, durante el verano prestan servicio al sector de educación para el traslado de los materiales de estudio de cada centro docente. Ahora, tras el esfuerzo realizado, el compromiso es ser constantes en las dinámicas diarias, para elevar al máximo la productividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *