Contará Cienfuegos con un laboratorio de biología molecular

Contará Cienfuegos con un laboratorio de biología molecular

En habitual conferencia de prensa de la Dirección de Salud en Cienfuegos, conocimos que ya se trabaja en la habilitación acá de un laboratorio de biología molecular, que procesará las muestras de PCR en el territorio, sin tener que trasladarlas a otra provincia, lo que garantiza prontitud y seguridad al proceso. Un local en el laboratorio de Microbiología del Hospital Pediátrico ya se acondiciona, y se preparan los recursos humanos.

Al día de ayer se mantenían ingresadas ocho personas, 5 contactos que permanecen en sus viviendas, vigilados por la Atención Primaria de Salud, mientras tres sospechosos, 2 en el Hospital Provincial, y uno en el Hotel Cienfuegos, pasan su período de aislamiento hasta ser encuestados con las pruebas de PCR.

La letalidad se comporta a un 1,95 por ciento, y hasta la fecha se han realizado 15 mil 322 PCR, para un 3,69 de la población encuestada. Según datos aportados por la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de Salud, de manera diaria se envían a laboratorio de 100 a 150 muestras para análisis a la covid-19, a pesar de la favorable situación epidemiológica de la provincia, porque la vigilancia no se detiene.

Continúa el control epidemiológico en la zona portuaria, que constituye una entrada importante al territorio; son 9 las embarcaciones pesquisadas, con tripulación general de 166 personas, todos con PCR y bajo vigilancia de síntomas y restricción de movimiento.

Reiteramos a nombre de las autoridades de Gobierno y de Salud, continuar extremando las medidas de protección, uso del nasobuco, lavado de manos y desinfección de superficies, los pasos podales a la entrada de locales y el distanciamiento social siempre que sea posible, no como una rutina de vida sino como la vida que depende de esa rutina.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *