Continúa el beisbol cienfueguero en deuda con su afición

Continúa el beisbol cienfueguero en deuda con su afición

Después de un renacer de la pasión por el beisbol en Cienfuegos a principios de 2018, ahora retorna el desaliento.

El actuar de Los Elefantes en la serie 50, donde lograron colmar a la afición en su cuartel general e incluirse en la semifinal con un promedio de 59 victorias y 39 descalabros, le faltó a la novena sureña para conseguir el extra de los campeones y rematar, lo cual apagó la fiebre beisbolera en el territorio.

En  2018 se reanimó la pasión por el deporte de las bolas y los strikes en el  centro sur de Cuba, por la actuación de los atletas juveniles del territorio y su paso arrollador en la primera etapa de período de clasificación, después a falta de cuatro subseries con 7 juegos y medio de ventaja se quedaron fuera de la final nacional juvenil.

Vendría también en el año en curso la mejor actuación de los atletas del Sub-23, de manera tal que arribaron a la semifinal con 28 triunfos y 9 descalabros, y en un Play-Off pactado a tres juegos, ante los aguerridos y batalladores piratas, los cienfuegueros, después de abrir con éxito en el primer juego, cayeron 2 veces y tuvieron que conformarse con el tercer lugar nacional, puesto que  parece estar designado a los peloteros de esta provincia.

En un intercambio con glorias del beisbol cienfueguero de talla universal y del patio, arguyen que el conformismo o la falta de agallas vienen a tipificar este deporte en la provincia.

La posición de Cienfuegos en el Sub-23 pone la parada alta para Los Elefantes en la serie 58, equipo que en su mayoría estará conformado por deportistas menores de 23 años que integraron la nómina de Los Elefantes en la serie 57, con bajo rendimiento.

Pese a estos resultados y los calificativos que se emplean en el territorio, hay  que reconocer que los amantes de este deporte en la provincia continúan  brindado apoyo y respaldo a sus peloteros consciente de la deuda que tiene para con ellos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *