Continúa el beisbol cienfueguero en deuda con su afición

Continúa el beisbol cienfueguero en deuda con su afición

Sin margen a la  duda, la novena  espirituana estuvo muy superior a  la cienfueguera  y se  llevó el  título de la  de la sexta edición para atletas  menores de  23   años  con una pollona al elenco  cienfueguero. Este vio  apagada  su  ofensiva  sin respuesta  en los momentos  claves   y el picheo   con la excepción de Abel Campo, no se hizo sentir.

Felicidades  campeones  que después de  cuarenta años  le vuelven a regalar a los espirituanos otro  título nacional en la pelota, en un año  de  ensueños para todas las categorías del beisbol espirituano.

Se va el pase  por la  categoría  sub 23  de  una nueva hornada de peloteros  talentosos  y con condiciones  que  han  sobresalido  nacionalmente   a la ofensiva ,la  defensa   y el picheo, y que en las  dos  versiones anteriores  del  sub  23  se ubicaron  en tercero  y  segundo lugar.  Queda un pueblo ansioso  del  título como en la serie  de oro.

Cienfuegos  figura  entre las  pocas   provincias del país  que  no ostentan un título  en  serie  nacional  o  la  categoría  sub 23, una  asignatura  pendiente desde hace  varias   generaciones  de  peloteros,  entrenadores y directivos del beisbol .

Pero nada quitará ese sueño, los cienfuegueros no son  conformistas    y las medallas de  bronce o plata  alcanzadas por la  pelota  sureña en  diferentes momentos no bastan. Hay  que  soñar en  grande y al menos el sub23 ya está muy cerca de la cima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *