Continúa en Cienfuegos la Cruzada Artística Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Continúa en Cienfuegos la Cruzada Artística Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Los integrantes de la 10ma edición de la Cruzada Artística y Literaria de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Cienfuegos llegaron hasta Playa Inglés, en la premontaña del Escambray.

Acompañados por infantes del circo “Perlitas del Sur”, miembros de la Sociedad Cultural “” y de la Oficina del Conservador de la Ciudad de La Habana, estos jóvenes llevan las diversas manifestaciones del arte a zonas apartadas de la geografía cienfueguera.

A decir de Frank Pérez Aguayo, Presidente de la organización en el territorio, “esta es una edición especial ya que cumplimos 10 años de un sueño bien guardado que ahora ve la luz y además porque está dedicada al próximo Congreso de la AHS”.

«Hasta el momento todas las reacciones han sido excelentes. Siempre es gratificante acercar el arte a estas personas que muchas veces no tienen la posibilidad de ver reunidos a representantes de varias manifestaciones», agregó Aguayo.

En esta oportunidad repiten los colectivos del Guiñol de Santa Clara y Cienfuegos, el grupo Teatro de los Elementos, El Carro de Thespis y actores del Centro Dramático Provincial.

Los artistas cienfuegueros también mostraron su arte a los habitantes de las comunidades de Monforte, San Blas, San José, La Sierrita, La Cidra, San Juan, Camilo Cienfuegos, Yaguanabo Arriba y Playa Inglés.

De igual manera llegaron a zonas de la premontaña y a puntos bien elevados del lomerío, como Crucecitas, El Nicho y El Sopapo,  Minas 1,  El Naranjo, Mayarí, Centro Cubano y Cuatro Vientos.

En la noche de este martes el popular grupo Dana ofreció un concierto para el público del lugar, una manera de despedida para este miércoles poner punto final a las jornadas de un recorrido que cada año acorta las distancias y traza puentes entre el arte Joven y las comunidades.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *