Continúa en Cienfuegos proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad de Lula

Continúa en Cienfuegos proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad de Lula

En toda la provincia de Cienfuegos continúa el proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Cienfuegos hicieron un alto en sus labores productivas para sumarse al llamado internacional a favor del también  fundador del Partido de los Trabajadores y reclamar su inmediata liberación.

Fieles al sentido de justicia e internacionalismo el colectivo del poligráfico sureño estampa su firma para dar otra batalla por la verdad y así reclamar la anulación de los juicios en contra del expresidente brasileño, líder progresista que en sus ocho años de mandato  luchó por la democracia y en favor de los más humildes de su país y de toda Latinoamérica.

El primer presidente de origen obrero en el país sudamericano, lleva más de un año preso y en todo ese tiempo quienes lo acusan no han podido presentar una sola prueba en su contra. En cambio han aparecido numerosas evidencias que prueban la complicidad de los jueces y fiscales con la derecha oligárquica, atemorizada  frente al  liderazgo unificador y humanista de Lula.

Con las firmas de los gráficos sureños se han recogido hasta el momento  más de 5 mil  en la provincia, una cifra que se multiplicará cuando concluya este proceso el próximo 28 de octubre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *