Continúa Cienfuegos sin casos confirmados de la COVID-19

Continúa Cienfuegos sin casos confirmados de la COVID-19

La provincia de Cienfuegos mantiene una situación favorable en esta segunda fase recuperativa de la COVID 19. En la habitual conferencia de prensa se precisaron los datos oficiales y el trabajo que continúa en la pesquisa sanitaria en el territorio.

Con 76 días sin casos confirmados de la COVID 19 se mantiene la provincia de Cienfuegos, aunque aún existen pacientes ingresados según se conoció en la conferencia de prensa de este día.

La doctora Tamara Montenegro Calderón, Epidemióloga del Puesto de Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos explicó a este medio que: “Hasta la fecha se encuentran ingresados en los centros de aislamiento un total de 39 pacientes, de ellos sospechosos ocho que se encuentran también ingresados, además de seis contactos y 25 viajeros, los cuales se incrementaron con respecto al día de ayer ya que arribaron cinco viajeros , tres de Canadá y dos de Mexico”.

Se continúan realizando los test rápidos con 39, todos negativos y los PCR en tiempo real. En este sentido la doctora Tamara precisó que: “ La provincia continúa realizando este estudio no solo a los pacientes sospechosos, sino que se están haciendo acciones en la comunidad buscando algún paciente que pudiera tener la enfermedad, siendo todos negativos, además estamos estudiando pacientes con sintomatología respiratoria que ingresan en nuestros hospitales y se estudian y en el caso a los ingresos domiciliarios tenemos hoy unos 60 casos, todos en la atención primaria de salud con mayor incidencia en los municipios de Cumanayagua y Cienfuegos”.

La pesquisa activa ante las arbovirosis se mantiene en toda la provincia, con precisiones específicas en el territorio, a lo que la doctora Tamara refirió que: En el día de ayer se realizaron más de 147 mil pesquisas, siendo el municipio de Abreus el de mayor pesquisaje y se continúa utilizando esta aplicación, y en el día de ayer se auto pesquisaron 50 personas y exhortamos a la población a continuar utilizando este método para de esa forma nosotros detectar, identificar los casos en la comunidad y poder realizar las acciones de salud correspondientes”.

En la conferencia también el doctor Rafael Pino Pich , colaborador médico en Nicaragua y la enfermera Yanetsy Moya Swit, colaboradora en Andorra hablaron de sus experiencias en estas misiones de enfrentamiento a la COVID 19 y la satisfacción del deber cumplido.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *