Continúa Cienfuegos sin reportar casos positivos a la COVID-19

Continúa Cienfuegos sin reportar casos positivos a la COVID-19

Este 30 de mayo no se reportan en Cienfuegos pacientes positivos a la COVID-19, y de acuerdo con el último cierre con fecha 29 de mayo, suman 30 días sin la aparición de nuevos contagios.

Según la doctora Arelys Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, en el centro de asilamiento del Hotel Deportivo se registran 18 ingresos que son casos de viajeros procedentes de otros países, y un caso sospechoso en el Centro Especializado Ambulatorio.

Hasta el momento en Cienfuegos acontecieron 24 casos, de ellos un fallecido, mientras se han emitido 21 altas epidemiológicas, solo restan dos pendientes a los resultados de las muestras tomadas este viernes.

Este sábado partieron hacia La Habana 49 exámenes PCR, y se espera el dictámen de 48 del día anterior.

Un total de 1092 personas, así como 550 vehículos han sido pesquisados en los puntos de control establecidos en las fronteras durante los últimos dos días. Según datos ofrecidos por el Dr. Ramiro Figueroa, jefe del Departamento de Defensa en la Dirección Provincial de Salud, de ese total se retornaron sesenta visitantes y se aplicaron 17 decretos ley por parte de la Policía Nacional Revolucionaria debido a violaciones establecidas para vehículos en estas circunstancias de pandemia.

El COVID-19 en Cuba hoy

Al cierre del día de ayer, 29 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 448 pacientes. Otras 1617 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2015 muestras, resultando 20 muestras positivas. El país acumula 103123 muestras realizadas y 2025 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 20 nuevos casos, para un acumulado de 2025 en el país.

Los 20 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 20 (100%) fueron contactos de casos confirmados.

De los 20 casos diagnosticados, 17 (85%) fueron mujeres y tres (15%) hombres. Los grupos de edades más afectados fueron de 40 a 60 años con doce casos (60%) seguido de los menores de 40 años con 6 (30%). El 80% (16) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Por: Adriana Peña Barbieri / RCM

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *