Continúa dramática la clasificación directa para los Elefantes de Cienfuegos en el béisbol cubano

Continúa dramática la clasificación directa para los Elefantes de Cienfuegos en el béisbol cubano

Después de la división de honores el sábado y el domingo entre las novena de Cienfuegos y Villa Clara y los dos éxitos santiagueros, los del oriente presentan 28 victorias, una más que los paquidermos.

Ello obliga a los del centro sur de Cuba a vencer hoy a Villa Clara y que Santiago de Cuba pierda con Matanzas, del tal manera estos equipos terminarían abrazados, pero el enfrentamiento entre ellos favorece a los sureños, lo cual daría la calificación directa a los cienfuegueros, aunque existen otras variantes matemáticas más complejas.

El director de la novena cienfueguera Alain Álvarez, considera que este año ha sido el año que más equipos han llegado a la final en la disputa por la clasificación directa y nosotros solo hemos perdido tres subserie y vamos por la victoria para la clasificación directa y de no poder ser a los comodines y buscar el boleto.

Muchos pensaban que el enfrentamientos con los villaclareños, subcampeones del año anterior, iba a ser fácil, pero cuando hay picheo no hay bateo de ahí que el último partido será un duelo entre Fredy Asiel Álvarez y Yasmany Insua.

Este juego de hoy define la clasificación de los cienfuegueros y augura un cerrado partido, si lo permite el tiempo, pues todo el centro del país está nublado o con lluvias.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *