Continúa en Cienfuegos vigilancia a causa del virus A H1N1

Continúa en Cienfuegos vigilancia a causa del virus A H1N1La vigilancia epidemiológica para enfrentar el virus de la Influenza A (H1N1) continúa en la provincia de Cienfuegos, a pesar de la sostenida disminución de la epidemia, afirmaron directivos del sistema sanitario.

Odalys Herrera Castellón, jefa del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE), dijo que se mantiene la labor preventiva dirigida principalmente a los grupos de riesgo, entre ellos las embarazadas, los niños, ancianos y los adultos con patologías crónicas.

Herrera Castellón añadió que el territorio cuenta con una estrategia de control de las infecciones respiratorias más fortalecida, un resultado que tiene que ver con el trabajo desarrollado en el nivel de atención primaria de salud y la organización de los servicios en los hospitales cienfuegueros.

Graciela Martín Llama, directora del Centro de Promoción y Educación para la Salud en Cienfuegos, declaró a la AIN que desde la aparición de la enfermedad fue diseñada una campaña destinada a sensibilizar y desarrollar la percepción de riesgo de infección entre la población.

Puntualizó que para estimular una conducta responsable en las personas se realizan audiencias sanitarias en los barrios, donde los vecinos reciben orientación del personal médico sobre las medidas de prevención y la actuación ante cualquier síntoma de infección respiratoria.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, el virus de Influenza A (H1N1) predominará entre las afecciones respiratorias al menos por dos años, momento en el cual se espera su inclusión dentro de las gripes estacionales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *