Continúa ETECSA inversiones en la provincia de Cienfuegos

Continúa ETECSA inversiones en la provincia de Cienfuegos

Cerca de 7 millones de pesos constituyen el capital que la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA en Cienfuegos destinó para el plan de inversiones del presente año 2018, con el objetivo de mejorar los sevicios de más demanda en nuestra provincia.
Según refirió Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del departamento de desarrollo y operaciones de ETECSA en el territorio “el pasado 7 de noviembre en el municipio de Cienfuegos fueron instaladas las primeras 12 radio bases de tecnología moderna para la telefonía móvil.

Se pretende a su vez que antes del 2019 se puedan posicionar en el resto de la provincia 10 nuevas radio bases. Esta inversión proporcionará calidad en la conexión y la cobertura,” explicó el directivo.

La apertura de nuevas zonas wifi antes de que finalice el año, marca también la agenda de trabajo de la división territorial de ETECSA en la Perla del Sur.

“Cienfuegos cuenta con 48 lugares dedicados a este fin y el compromiso resulta inaugurar 4 sitios más en: Pueblo Griffo, Espartaco, la comunidad 5 de Septiembre y la dirección provincial de Jóvenes Club de Computación; además, está en proyecto abrir este servicio en el consejo popular de Caunao”, declaró Miguel Ángel Granado.

Nauta hogar cuenta con gran aceptación entre los cienfuegueros, pues “a principio del 2018 existían más de 700 servicios instalados y en la actualidad, los datos muestran un aumento significativo por encima de los tres mil clientes con este servicio; a pesar de ello, la comercialización ha sido afectada debido a la ausencia de capacidades.

Sobre este problema aclaró que para el año 2019 serán instalados nuevos nodos de transmisión de datos que proporcionará la apertura de espacios nauta hogar, principalmente en los consejos populares de Buena Vista y Junco Sur pertenecientes al municipio cabecera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *