Continúa expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos

Continúa expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos

Una densidad superior a los 72,69 servicios por cada 100 habitantes marca el alza en la expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos durante el pasado año, con ambiciosas proyecciones de crecimiento para este 2021, informó Dianly Cabezas Vega, especialista de la División Territorial de Etecsa en la provincia.

La puesta en marcha de gabinetes integrales localizados en O’Bourke, Junco Sur y Punta Gorda, junto a la comercialización de servicios en asentamientos urbanos y rurales de la Perla del Sur, beneficiaron con la telefonía fija a unos 2 mil 500 nuevos clientes.

Cabezas Vega destacó también la conclusión de 46 radiobases, de las cuales 33 trabajan con tecnología 4G en el municipio cabecera, mientras continúa la instalación de otras 19, inversión afectada por las limitaciones económicas que trajo consigo la pandemia de la Covid-19. No obstante, se logró dar solución a planteamientos históricos sobre baja cobertura en las comunidades de Guaos, Juraguá, Horquita, Ariza y Ciego Montero.

Un informe de Etecsa en Cienfuegos detalla que en la región centro sur de Cuba existen actualmente más de 239 mil 300 líneas móviles, cifra a la cual se llegó con la venta de casi 23 mil en 2020. De ellas, alrededor de 16 mil 975 fueron activadas en los meses finales del año, gracias a una oferta mucho más económica lanzada por la empresa en los primeros días del mes de diciembre.

Los servicios de navegación a Internet experimentaron otro ascenso significativo. Nauta Hogar sumó a mil 965 clientes y ahora rebasan los 9 mil 400 en la provincia, con una tasa de penetración de 6,5 por cada 100 viviendas, uno de los indicadores más elevados del país.

Para 2021 se prevén mil nuevos servicios de telefonía básica y 9 mil en la móvil, sustentados en la construcción de doce nuevas radiobases y la continuidad de otras contempladas en el plan del año anterior. Además, está la intención de adicionar 830 capacidades disponibles de Nauta Hogar en el territorio.

Hoy Cienfuegos dispone de 22 salas alámbricas distribuidas en todos los municipios y mantiene en funcionamiento más de 60 sitios públicos de conexión wifi.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Continúa expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *