Continúa la provincia con una favorable situación epidemiológica

Continúa la provincia con una favorable situación epidemiológica

La provincia de Cienfuegos continúa con una favorable situación epidemiológica. Las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial mantienen plena vigencia, se insta a la población a cumplir con estas orientaciones para evitar un rebrote de la enfermedad.

En el territorio se detectaron desde el inicio de la pandemia 24 casos, de ellos una ciudadana extranjera, un estudiante extranjero y 22 nacionales cubanos. Lamentablemente un paciente falleció y los otros se han recuperado satisfactoriamente.

En nuestro territorio se mantienen las medidas de aislamiento social, los Puntos de Pesquisaje Activo en los puntos de acceso a la provincia, la pesquisa activa en las casas por parte de los estudiantes de Medicina y la fumigación de zonas públicas con solución clorada.

Para COVID-19 en Cuba se estudiaron ayer 1352 muestras, resultando 9 muestras positivas. El país acumula 108389 muestras realizadas y 2092 positivas (1,9%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 9 nuevos casos, para un acumulado de 2092 en el país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *