Continúa vigilancia epidemiológica en Cienfuegos

Continúa vigilancia epidemiológica en CienfuegosLa vigilancia epidemiológica sobre los cuadros respiratorios se mantiene fortalecida en la provincia de Cienfuegos, aún cuando estemos en la fase post epidémica, con una disminución considerable  del número de casos sospechosos de personas con el virus de la influenza A H1N1.

Así afirmó la doctora Odalys Herrera Castellón, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, quien dijo además que nos encontramos en estos momentos en la zona de seguridad del canal, con respecto a esa infección.

A pesar de ello el Sistema de Salud Pública en Cienfuegos, continúa con la vigilancia sistemática fundamentalmente a las embarazadas, niños pequeños y grupos de riesgo: enfermos crónicos, diabéticos, asmáticos, personas inmunodeprimidas, entre otros.

La orientación precisa a la población sigue siendo acudir a tiempo ante cualquier síntoma respiratorio a los servicios de salud y mantener las medidas de aislamiento e higiénico-sanitarias indicadas en toda la comunidad,  instituciones y lugares donde haya aglomeración de personas.

La prestación médica y disposición de camas tanto en el Hospital Pediátrico como en el “”, se mantiene, así como los ingresos domiciliarios, modalidad de la atención primaria de Salud para aislar aquellas personas afectadas, sin complicaciones, ni requerimientos de mayores cuidados.

La percepción de riesgos de la población, no debe disminuir, para no poner en peligro la vida de las personas, incluso estando activado todo el Sistema de Salud, insistió la doctora Odalys Herrera Castellón, al referirse a la manifestación del virus pandémico A H1N1 en estos momentos en la provincia de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *