Continúan acciones en Cienfuegos para conservar el Medio Ambiente marino

Continúan acciones en Cienfuegos para conservar el Medio Ambiente marinoEn los próximos meses nuestro país será sede de visitas y actividades relacionadas con la aplicación de técnicas nucleares para la solución de problemáticas que influyen en el desarrollo medioambiental y el Centro de Estudios Ambientales en Cienfuegos mostrará sus experiencias.

Durante 4 días expertos internacionales participarán en un taller sobre técnicas radiométricas para la datación de sedimentos marinos, con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica, una de las acciones vinculadas al proyecto regional sobre el manejo de zonas costeras.

También en el Centro de Estudios Ambientales del territorio se celebrará un encuentro destinado a la selección y el análisis de especies bioindicadoras de contaminación por metales pesados en la región del Caribe, con la participación de expertos motivados a definir nuevas herramientas para el diagnóstico de los ecosistemas costeros.

En ambos eventos la institución científica sureña pretende presentar algunos de los proyectos y estudios ecológicos que llevan a cabo los científicos en ecosistemas marinos y de agua dulce para ampliar el conocimiento acerca del estado y el comportamiento hidroquímico de la zona.

Considerado una referencia regional para la aplicación de técnicas nucleares al manejo integrado de zonas costeras, el Centro de Estudios Ambientales en Cienfuegos encabezará los talleres con nuevas propuestas en favor de la Ciencia y el desarrollo sostenible.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *