Continúan acciones de recuperación en Cienfuegos

Continúan acciones de recuperación en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos y sus repartos aledaños el huracán  Irma dejó grandes afectaciones en árboles frutales y ornamentales. Vecinos de los consejos populares  y  brigadas de diferentes organismos del territorio  realizan de manera continua acciones de saneamiento e higienización.

Desde el lunes en la mañana mucho antes de decretarse la fase recuperativa  trabajadores de comunales  junto a vecinos trabajaban sin descanso para resarcir los daños del evento meteorológico.

Según la Presidenta del Consejo Popular (PCP) del  Centro Histórico de la Perla del Sur, Yoania Turralde  ya se han recogido allí  más de 6 mil metros cúbicos de escombros, troncos y ramas de árboles.

De igual manera en Pueblo Grifo, brigadas  de la Empresa de Mantenimiento y Construcción  apoyados por integrantes de la Tarea Confianza  se esfuerzan para que todo quede totalmente limpio, así lo constató Teresa Iznaga (PCP) de ese reparto cienfueguero.

Lo mismo sucede  en San Lázaro y Tulipán, allí la palabra de orden es recuperar. Según Dignora Blaza,  Presidenta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esas zonas también tuvieron algunos derrumbes de casa. “Todavía queda mucho por hacer, pero ya convocamos a todos los vecinos para un trabajo voluntario este sábado y domingo, sabemos que entre todos la recuperación será más rápida.

Esas acciones de recogida y saneamiento en Cienfuegos  se refuerzan con un considerable número de camiones, cargadores, motosierras, y alzadoras de diferentes organismos  sureños.  El reto es grande pero existe el compromiso de devolver el esplendor de la Perla del Sur en el menor tiempo posible.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *