Continúan los atletas cienfuegueros desde casa ejercitando el cuerpo para mantener su forma deportiva

Continúan los atletas cienfuegueros desde casa ejercitando el cuerpo para mantener su forma deportiva

De la mejor pista de patinaje de carrera del país a la casa, ese fue el cambio de escenario que tuvieron que asumir atletas, padres y entrenadores de Cienfuegos, quienes buscaron incentivos para mantener la preparación y su forma deportiva durante este tiempo en aislamiento social por el COVID-19.

Tal es el caso de Liz Pereiro Gil, que en la sala de su casa diariamente cumple con el programa de preparación concebido por su entrenadora, el cual incluye ejercicios técnicos, físico y bicicleta.

A Liz, medallista en versiones precedente de los juegos escolares, la pandemia le troncho sus aspiraciones de escalar a lo mas alto del podio en abril pasado, sin embargo con el apoyo de sus padres y su voluntad desde casa continúa su preparación para poder cumplir sus sueños cuando vuelva a la pista.

Pereiro Gil dijo que para mantener su forma deportiva está haciendo algunos ejercicios físicos, gracias a un grupo de whatsApp que hicieron sus compañeros y su entrenadora quien les orienta por el móvil la dosificación de cada actividad, también ha sido importante el apoyo de la familia quienes le señalan los errores técnicos, sin su apoyo hubiese sido imposible, para desde casa poder realizar esta preparación.

Por su parte Yareli Gil Suárez, madre de Liz confiesa que en estos tiempos de pandemia han estado todo el tiempo con su niña apoyándola y creándole las condiciones para sin salir de casa no se desvincule del deporte que le gusta ella y que para cuando vuelva a la pista pueda subir al más alto del podio como soñaba para los Juegos Escolares de 2020.

Después de la Habana, Cienfuegos es la provincia con mejores resultados en el patinaje de carrera; preservar esa condición figura como meta de atletas y entrenadores en el territorio. Ese es el principal incentivo para que Liz y el resto de sus compañeros, desde casa, cumplan con las orientaciones de su entrenadora.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *