Continúan en Cienfuegos jornadas del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín in memorian”

Continúan en Cienfuegos jornadas del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín in memorian”

La cuarta edición del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín in memorian” continúa desarrollándose en Cienfuegos. El certamen cuenta con la participación del maestro Leo Brouwer y de otros reconocidos músicos de Cuba y .

Presentaciones de libros, conciertos e intercambios con estudiantes conforman el programa de este evento que tiene como objetivo posicionar a la provincia dentro del panorama de la guitarra en el país.

Alexander Álvarez Estupiñan es uno de los instrumentistas que participan en el Festival. Antes de realizar su presentación comentó que desde la primera edición tuvo intenciones de venir. “Por suerte este año pude llagar hasta Cienfuegos, pues tenemos además la posibilidad de tocar para el maestro Leo Brouwer y eso es un premio para cualquier joven guitarrista”, añadió.

El Dúo Contrastes fue una de las agrupaciones invitadas. Su amplio repertorio combinó temas de compositores locales y extranjeros.

Zuleida Suárez, Directora del dúo afirmó que es una gran oportunidad que los hayan invitado. “Es un evento muy interesante donde confluyen grandes guitarristas cubanos y mexicanos”, agregó.

Por su parte Omar Kassel, integrante también de Contraste explicó que este certamen constituye una gran oportunidad para los alumnos y para contribuir a su formación, que puede ser también el entrenamiento de los futuros maestros de la guitarra.

En la noche de este jueves tendrá lugar la clausura de la cuarta edición del Festival de Guitarra. La Sala Ateneo de la ciudad será la sede del concierto en el que además se darán a conocer los resultados del concurso entre estudiantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *