Continúan en Cienfuegos trabajos para mejorar el abasto del agua

Continúan en Cienfuegos trabajos para mejorar el abasto del agua

Al llegar el último mes del año, las autoridades de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Cienfuegos intensifican los trabajos para garantizar el abasto de agua en la provincia.

Según declaraciones de Agustín Reallin Hernández; Dtor General de Empresa Acueducto y Alcantarillado Cienfuegos, en la actualidad no se tiene ningún acueducto paralizado en el territorio. “El servicio de abasto de agua se ha estabilizado y la tendencia es a la normalidad”.

“Otras zonas que quedan aún vulnerables, ubicadas en el Consejo Popular La Juanita, Pueblo Griffo y varios edificios de Pastorita, se mantienen abastecidas con pipas”.

Además, el directivo afirmó que se trabaja para lograr la eficiencia en las conductoras principales. “En este sentido se ejecutan acciones de supresión de salideros, eliminación de ilegalidades y establecimiento de los guarda conductoras”.

En la actualidad se han detectado 72 ilegalidades y se eliminaron 33, de ellas 5 en Damují y otras 28 en Paso Ponito. Estas acciones han facilitado que lleguen al tanque principal de la ciudad alrededor de 200 l/s de agua.

Para el año próximo se prevé continuar las labores en aras de mejorar la calidad del agua potable.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *