Continúan con aceptación los test de embarazos en Cienfuegos

Continúan con aceptación los test de embarazos en Cienfuegos

Las pruebas de test de embarazo distribuidas en redes farmacéuticas de Cienfuegos continúan con aceptación entre las féminas y lo demuestra las más de mil 500 unidades vendidas en los últimos cuatro meses del año.

El Licenciado Raudel Sosa Echagarruga, promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, añadió que la venta es controlada por el departamento de Farmacias y ópticas en coordinación con la Droguería provincial y que las pruebas cuentan con una capacidad productiva con altos estándares de calidad y una efectividad de más del 99%, brindando un resultado muy confiable.

Una de las ventajas más notables de estas pruebas de embarazo, según el representante provincial, es la detección precoz de los embarazos ectópicos, puesto que la mujer que se realice la prueba y le de un resultado positivo puede acudir inmediatamente al especialista para corroborar el mismo y conocer si realmente presenta un embarazo normal.

Este nuevo producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de se llama HeberFast Line® MaternitiTest II y es un método cómodo y rápido para obtener un resultado confiable sobre la posibilidad de un embarazo.

Fácil de utilizar, siguiendo solo las instrucciones del prospecto, y esperando solo diez minutos (tiempo indicado para obtener el resultado), la prueba se realiza a partir de las 72 horas de atraso menstrual, en que la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) —la cual el organismo de la mujer solo libera cuando está embarazada para frenar el sistema inmunológico materno y detener el ciclo menstrual— es suficientemente alta como para ser detectada.

Este examen puede realizarse en cualquier momento del día, aunque para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, que es la que tiene una mayor concentración de la hormona.

HeberFast Line® MaternitiTest II —que cuenta con dos años de vida útil a partir de la fecha de fabricación— constituye un paso más para mejorar la salud reproductiva de la mujer cubana y una ayuda en la toma de decisiones apropiadas para una planificación familiar responsable.

El autor

Leisy Borges Borges

Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *