Continúan en Cumanayagua comunidades aisladas por interrupción vial

Continúan en Cumanayagua comunidades aisladas por interrupción vial

Desde las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta “Alberto”, más de 10 comunidades del municipio cienfueguero de Cumanayagua mantienen incomunicación por la vía de acceso a la cabecera municipal, por tal motivo se adoptan medidas para facilitar la vitalidad de esos asentamientos, ubicados en la periferia y de difícil acceso algunos de ellos.

Según dio a conocer Germán Isidro Suarez Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración, la Empresa de Transporte ubica los ómnibus al otro lado del puente y realizan trasbordo con el servicio local, además la Base de Escolares ubica el servicio en la misma zona para facilitar el traslado de los profesores y estudiantes.

La comida de esos lugares, acotó Suarez Pérez, la trasladan por un vial de acceso en las afueras de Cumanayagua, camino que comunica por Breñas, saliendo a un lado del canal trasvase de la presa Avilés.

Por su parte, mantienen el puente viejo del Consejo Popular “Las Brisas”, con paso peatonal y ciclos, espacio por donde llevan alimentos de primera necesidad a los sitios más cercanos.

Las acciones de reconstrucción del puente las realizarán en la medida que las aguas lo permitan, pues el mayor embalse de la provincia, Avilés, vierte de forma natural.

El directivo acotó además que laboran en el restablecimiento del camino de “El Nicho”, única comunidad que quedó aislada, aunque aclaró el funcionario que mantuvieron la comunicación por el anillo que enlaza con Cuatro Vientos.

En lo adelante resta laborar para logar el restablecimiento de esos lugares y realizar el traslado normal por el vial de acceso con Cumanayagua, apuntó Germán Isidro Suarez Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *