Continúan los cruceros visitando la Perla del Sur

Continúan los cruceros visitando la Perla del Sur

Los cruceros turísticos siguen visitando la Bahía de Jagua, en la provincia de Cienfuegos, durante esta temporada alta del turismo internacional.

Hoy jueves, como ya es habitual surca las aguas de Cienfuegos el Celestyal Cristal, con más de 600 pasajeros a bordo, los cuales disfrutarán de excursiones y opciones de intercambio cultural.

Desde el 24 de diciembre de 2015, cuando el navío tocó puerto cienfueguero por primera vez, los turistas a bordo tienen entre las excursiones preferidas las visitas al Jardín Botánico y el parque ecológico El Nicho, así como también los recorridos por las ciudades patrimoniales de Trinidad y Cienfuegos.

Entre los mercados emisores con mayor demanda de cruceros a Cuba y que tocan puerto en Cienfuegos destaca Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos.

Las perspectivas para el turismo de cruceros resultan alentadoras para Cienfuegos, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuyos valores históricos cada vez atraen mayor número de visitantes acogidos a dicha modalidad.

El reciente anuncio de Royal Caribbean International sobre la apertura de nuevos destinos e itinerarios en Cuba para 2018 ratifica el interés que la isla continúa despertando en las compañías estadounidenses de cruceros.

La empresa con sede en Florida informó hace poco que duplicará sus oportunidades de visitas con dos barcos que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y en esta ciudad de Cienfuegos.

El crucero Celestyal Cristal, visitante habitual de cada jueves en Cienfuegos, cuenta con 160 metros de eslora y 25 de manga, y pertenece a la compañía Celestyal Cruises. Puede acoger en sus cabinas hasta 1.200 pasajeros. Dotado de numerosas instalaciones y una amplia gama de entretenimiento, el Celestyal Cristal está pensado para ofrecerle al crucerista el máximo placer en un ambiente agradable, relajado y muy confortable.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *