Continúan los Elefantes dando golpes efectivos para incluirse entre los cuatro grandes del Béisbol

Continúan los Elefantes dando golpes efectivos para incluirse entre los cuatro grandes del Béisbol

En un anterior trabajo decía que un resultado dos a uno en los tres enfrentamientos que le restaban a los Paquidermos en su cuartel general era de vida o muerte en sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro grandes del Béisbol.

En el último desafío con los Leones de la capital en la tarde de ayer igualado en el noveno a seis carreras, a pesar de todas las estrategias del manager capitalino, vino el batazo oportuno de Yusniel Ibáñez, tan efectivo durante todo el certamen, pero en racha adversa, sin embargo lo dio cuando más lo necesitaba su equipo para devolverle el sótano a los azules, una gran novena muy crecida en las últimas subseries.

De tal manera los del Centro Sur de Cuba están en condiciones para encarar a partir de mañana en su cuartel a los Toros agramontinos, equipo que ha dominado en los tres enfrentamientos a los sureños y que le dieran el único escobazo del torneo.

Los visitantes presentan un selecto cuerpo de lanzadores, pero los nuestros para esta ocasión no se quedan otras, Yasmany Insua debe lanzar, prácticamente el resto de los tiradores están en condiciones de hacerlo, las magistrales salidas de Miguel la Hera, la calidad de Lázaro  Blanco ya retomando su forma, y de Misael Villa a quien el equipo no le ha bateado mucho cuando ha lanzado pero mantiene mayor dominio sobre el montículo.

A la novena sureña solo le va faltando, que el un dos tres de Pável, Soriano e Ibáñez retomen su forma, con mayor paciencia en el cajón de bateo y el estudio del picheo que le hace sus rivales, unido al gran momento de Cesar Prieto y Yasniel González, de esa manera los Paquidermos pudiesen revertir tan pobre desempeño con los Toros, nuevamente liderando el certamen.

De un provechoso resultado para los de la Perla del Sur en este enfrentamiento depende mucho  mantenerse en zona, en la recta final y más teniendo en cuenta de que en las subseries entre Leones y Leñadores y Cocodrilos y Avispas todos por delante de Cienfuegos, habrán  ganadores y perdedores.

En una tabla de posiciones tan compacta con dos o tres victorias al hilo se pueden producir cambios sustanciales y borrar el mal desempeño de las tres subseries precedente, para ello en un deporte colectivo debe estar bien arriba la autoestima y sobre todo creer en que Sí se puede, solo así los Elefantes podrán continuar dando alegrones a su afición en la serie 59 de la pelota cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *