“Contra viento y marea” se hacen a la creación artistas cienfuegueros de la plástica

“Contra viento y marea” se hacen a la creación artistas cienfuegueros de la plásticaCon motivo de la Jornada por la Cultura Cubana, quedó inaugurada en el Centro Provincial de las Artes Plásticas de Cienfuegos, la segunda de las exposiciones del proyecto “Los siete magníficos”.

“Contra viento y marea”, es el sugerente título con el que se hacen a la creación siete artistas cienfuegueros de la plástica, quienes en su mayoría tienen en común, casi tres décadas desandando en las cálidas aguas del arte.

Con la vela henchida tocan puerto, para registrarse en la memoria de la manifestación en el territorio, por su laboriosidad y talento.

En la travesía pueden apreciarse diversos modos y estilos, bajo el sello personal de Julián Espinosa (Wayón), FranK Iraola, Juan García Cruz, Néstor Vega, Rafael Cäceres, José Basulto y el último de los magníficos José García Montebravo, que aunque ya no está entre nosotros, dejó su impronta en el arte naif cubano.

Un detalle para con los artistas tuvo el joven Luis Miguel Rivero, que por asalto los tomó al captar la imagen pictórica de cada uno de sus rostros en retratos, a manera de homenaje.

Feliz iniciativa la del Centro Provincial de las Artes Plásticas para festejar la Jornada por el Día de la Cultura Nacional, para avistarse precisamente desde una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, con esta muestra que lleva implícita la marca de cubanía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *