Contribuyen mujeres con la higiene en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

Contribuyen mujeres con la higiene en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

La higiene es elemento imprescindible para el ser humano, por eso en Cienfuegos una iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas, hoy tiene sus frutos en instituciones de salud de esta centro sur provincia cubana.

Desde hace casi dos años el Hospital “” de Cienfuegos, recibe las manos dedicadas de treinta y una mujeres que dejaron sus labores hogareñas para lograr que la higiene y limpieza perdure en pasillos y salas de esta institución.

Fue el llamado de la Federación de Mujeres Cubanas y las autoridades de la salud pública en el territorio al cual respondieron féminas de las comunidades de Guao y Pepito Tey que constituyen hoy una Brigada. La incorporación a la vida laboral les cambió la existencia. Para Bienvenida Sarría Reyes, Mireya Lozano Cáceres y Marta Lidia Alberto, auxiliares de limpieza en el hospital cienfueguero ha sido muy importante para sus vidas, por las nuevas relaciones humanas, en lo económico, lo social, en su realización personal, pues se sienten como en familia y son muy unidas y aunque tiene salas fijas cualquier área que las necesiten allí están presentes.

Aunque queda mucho por hacer para que la higiene sea óptima, trabajadores de la institución, pacientes y acompañantes dan fe de la mejoría. Por ejemplo Antonio Leal Sánchez, Jefe enfermería de la sala 12-A dice que: “la limpieza es buena y las auxiliares la mantienen”.

Por su parte Nancy Zerquera Castillo, acompañante, refiere a este medio que “la sala está muy limpia y nosotros   debemos contribuir a que se mantenga”. Mientras Higinio Orta Moreno, paciente expresa que “desde hace un tiempo ha dado un cambio magnífico, la higiene es buena, solo resta cuidarla”.

Mujeres satisfechas de sus aportes a la vida sana de toda una sociedad.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *