Convierten en aulas varios locales de escuelas cienfuegueras para cumplir el distanciamiento social

Convierten en aulas varios locales de escuelas cienfuegueras para cumplir el distanciamiento social

El inicio del curso escolar constituyó un reto para los maestros cienfuegueros quienes se empeñaron en convertir en aulas varios locales de las escuelas para cumplir con el distanciamiento establecido por los protocolos de Salud.

Odalys Carranza Ojeda, Directora provincial de Educación, explicó que el nivel educativo Primaria en el municipio Cienfuegos es el más afectado, pues existen cinco centros  necesitados de usar espacios de la comunidad, y la mayor cantidad de alternativas la posee la escuela Guerrillero Heroico.

El nuevo periodo lectivo acoge a 62 mil estudiantes y en aras de cumplir con los 80 centímetros del distanciamiento, potenciaron varios locales de las instituciones, áreas deportivas, patios, bibliotecas y todos los laboratorios.

En función de evitar el hacinamiento reajustaron los horarios docentes y no coinciden los estudiantes de varios grados en las instalaciones educacionales, y además cumplen con otras  medidas para  evitar un rebrote de la COVID-19.

Durante la presente semana trabajarán en solucionar las fisuras del nuevo reordenamiento, porque ahora están ocupadas las escuelas Secundarias y Preuniversitarios que estuvieron libres durante el reinicio y en aquel entonces fue más fácil cumplir con el distanciamiento, dijo Carranza Ojeda.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *