Convoca la ANEC a los premios anuales 2018 de Contabilidad y Auditoría, Economía e Historia Económica

Convoca la ANEC a los premios anuales 2018 de Contabilidad y Auditoría, Economía e Historia Económica

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) convoca a sus afiliados a presentar trabajos científicos aspirantes a los premios anuales 2018, que contribuyan a la implementación exitosa de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Con el Premio Anual de Economía Cuadrado, la ANEC se propone reconocer el resultado de investigación más destacado en el año en las ramas de las ciencias económicas Contabilidad, Costos, Auditoría, Control Interno, Sistemas de información financiera y otras afines.

Por su parte, el Premio Anual de Economía Raúl León Torras  está destinado a reconocer el resultado de investigación más destacado en el año en Economía, Administración, Finanzas, Sistemas de información, Ingeniería industrial y otras afines.

Con el Premio Anual de Historia Económica Regino Boti,  la ANEC desea distinguir  el resultado de investigación más destacado en el año por su originalidad científica y  aporte al conocimiento de la historia económica cubana.

Como parte de las bases del Premio, los resultados que se presenten deben poseer actualidad nacional, novedad científica, rigor profesional y demostrado impacto económico-social en el desarrollo del país y presentados tanto en formato impreso como digital para facilitar su evaluación por los jurados y su posterior divulgación.

En cada Provincia se seleccionarán y divulgarán los nominados y se otorgará un Premio Provincial  en cada categoría, que recibirá un Diploma acreditativo y 800 pesos, el que pasará a engrosar la cantera de donde se seleccionarán los Nominados al Premio Nacional y que  a ese nivel  el premio consistirá en Diploma acreditativo y 1500 pesos.

De acuerdo con el cronograma, los resultados a nivel municipal se darán a conocer el 14 de junio, aniversario 90 del nacimiento de Ernesto Che Guevara;  los premios provinciales se entregarán en el acto que cada año se realiza el 26 de Noviembre por el Día del Economista en los territorios, en tanto el Premio Nacional se dará a conocer el 15 de enero coincidiendo con el Día de la Ciencia Cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *