Convoca Compañía Maracá de Cienfuegos a jóvenes bailarines

Convoca Compañía Maracá de Cienfuegos a jóvenes bailarines

Desde hace un año la Compañía músico-danzaría Maracá de Cienfuegos encontró en la sala Polivalente Guernica, del conocido Frontón, una sede permanente para sus ensayos, donde a partir del lunes 9 de abril podrán asistir jóvenes bailarines interesados en integrar dicho colectivo artístico.

Adrián Gacell, director general de la compañía Maracá, explica algunos de los requisitos indispensables para presentarse en el casting a efectuarse de 5pm a 7pm de lunes a viernes durante todo el mes de abril.

“Deben ser graduados de nivel medio de danza, provenientes de las escuelas de formación artística o con nivel medio superior vencido, además han de presentar aptitudes para la danza y buena constitución física para enfrentar las exigencias de la preparación que conlleva esta disciplina”.

Asimismo podrán presentarse jóvenes de 17 a 25 años de edad que hayan formado parte, también, del movimiento de artistas aficionados de la provincia.

“Una vez vencido el casting se seleccionará a los más aptos para integrar las plazas (6) vacantes dentro de la compañía, que serán informados posteriormente por vía telefónica o por correo electrónico. Y una vez conformada la plantilla y recibamos el permiso del Instituto Cubano de la Música, comenzaremos la comercialización de nuestro colectivo músico-danzario”, concluye Gacell.

Maracá

Maracá, término de origen aruaco que desciende del tronco de lenguas guaraníes que significa Maraca -como el instrumento autóctono americano-, constituye además la denominación del proyecto músico-danzario perteneciente a la filial sureña de la Asociación de Pedagogos de Cuba, una compañía que en Cienfuegos la integran actualmente jóvenes bajo la dirección de Adrián Gacell.

Este proyecto, ideado por Marleys Verdecia Marín y Adrián Gacell, ambos artistas profesionales de la música y la danza, influye en el gusto estético de los jóvenes que lo integran, pretende insertarlos en la vida cultural de la provincia, además de contribuir a la formación de valores y fortalecer sus vínculos con la sociedad.

A pesar de su corta edad, Maracá cuenta con un ala infantil dedicada a la preparación de una cantera con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, a quienes enseñan desde los primeros pasos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *