Convoca UNEAC de Cienfuegos Jornada en homenaje al centenario de Felito Molina

Convoca UNEAC de Cienfuegos Jornada en homenaje al centenario de Felito Molina

La filial cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba convoca una jornada en homenaje al reconocido músico Felito Molina. Conciertos, documentales y encuentros con amigos de este artista destacan dentro de las principales actividades.

Hasta la casa del trovador  Lázaro García Gil llegan algunos miembros de la UNEAC en la provincia para iniciar  esta serie de homenajes que se extenderán hasta el propio 15 de diciembre, fecha en que Felito Molina cumpliría 100 años de vida.

“Creo que lo más importante es recordar su humildad, la sencillez que lo caracterizó siempre. Felito fue un músico extraordinario y también un ser humano maravilloso” afirmó García Gil, amigo y habitual colaborador de centenario artista.

Por su parte el Doctor Mandy Álvarez, también conocido por sus dotes como intérprete comentó sobre su relación con Felito Molina:

“Fuimos vecinos y tuve la dicha de conocerlo desde pequeño. Nos enseñó mucho a todos y en mi caso personal recuerdo sus lecciones de vida, su guía para que me convirtiese en un buen artista y en un mejor hombre cada día. Creo que esta jornada que impulsa la UNEAC es maravillosa porque permitirá que las nuevas generaciones conozcan sus maravillosas canciones”.

Estos creadores recordaron al músico y al ser humano, al hombre sencillo que tanto hizo por la música y los artistas de la Perla del Sur.

Así entre canciones recordamos a Felito Molina, un artista entero, como lo definen sus amigos, como queda a la vista aquí en el más sincero y sencillo de los homenajes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *