Convoca UNEAC de Cienfuegos a XIII Salón Mateo Torriente 2018

Convoca UNEAC de Cienfuegos a XIII Salón Mateo Torriente 2018

La Asociación de Artes Plásticas del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Cienfuegos, convoca a todos los artistas visuales de la provincia a participar en el XIII Salón “Mateo Torriente” 2018.

A propósito del evento, de gran importancia para los creadores regionales, Perlavisión dialogó con Liam Nodal, Jefa de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC:

“Este año podrán participar todos los artistas de la plástica que residan en la provincia de Cienfuegos. Se aceptarán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales: pintura, escultura, grabado, fotografía, arte digital, humor gráfico, instalación, videoarte y performance. El tema es libre”.

¿Qué dimensiones deben tener las obras que se presenten?

Las bidimensionales no deben exceder los 3 metros de alto por 3 metros de ancho. Las obras en soporte de papel o similares deberán ser entregadas ya montadas por el artista. Mientras que las tridimensionales no deberán exceder los 3 X 3 metros. En el caso de que alguna exceda esas medidas, el jurado se reserva el derecho de selección de la misma atendiendo a la calidad y las características.

Según explicó Liam Nodal a Perlavisión, las obras no pueden haber participado en concursos anteriores y deben haberse realizado entre 2016 y 2018. Además, deben adjuntarse los datos personales del autor (nombre completo, dirección, CI y teléfono), así como el título de la obra, fecha de realización, técnica además de una breve síntesis curricular.

“Las obras se recibirán los días 9 y 10 de octubre en la Galería Mateo Torriente de la UNEAC, antes de las 4 de la tarde. A partir de ahí se creará un jurado de admisión que sesionará los días 11 y 12 de octubre. Será constituido además un jurado de premiación que estará compuesto por prestigiosos artistas de nuestra ciudad”.

La inauguración y premiación se efectuará el viernes 19 de octubre a las 9 de la noche en los jardines de la UNEAC. La muestra permanecerá expuesta hasta diciembre de 2018 en las diferentes galerías de nuestra ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *