Convocados los cumanayagüenses para desfilar el primero de mayo

Convocados los cumanayagüenses para desfilar el primero de mayo

La central de trabajadores de Cuba en Cumanayagua, convocó a más de cuarenta y cinco mil cumanayagüenses para participar en el desfile por el primero de mayo. La movilización será propicia para exigir el  cese del bloque del Gobierno de Estados Unidos hacia. Bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, como expresión de nuestras convicciones, los cumanayagüenses participarán en la cita que agrupa al proletariado en el territorio. Enfrascados en la realización de actividades para festejar el día del proletariado mundial, los diferentes sindicatos organizan jornadas de trabajo productivo.

La marcha que estará signada por la combatividad y amplia participación de los trabajadores y su familia, servirá además para exigir el cese del bloqueo a Cuba y el recrudecimiento de las acciones imperialista contra la isla.

Previo al día del proletariado, en la municipalidad organizan actos en los consejos populares de Arimao, Camilo Cienfuegos, La Sierrita y Barajagua, momento para reconocer a trabajadores  y colectivos laborales.

La fiesta del proletariado mundial tendrá una especial motivación: el contundente Sí de nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, confirmación de los cubanos de preservar y perfeccionar nuestro sistema, además la realización de las sesiones finales del vigésimo primer Congreso de la CTC.

Los Cumanayagüenses suman especiales motivaciones este años, entre las que están la conmemoración del aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 150 de la Constitución de Guáimaro y 60 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias, junto al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *