Convocan a Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Convocan a Bienal Internacional de Humorismo GráficoEl Círculo de Periodistas e Historiadores de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, convocan a la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2011, del 27 al 29 de marzo.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la dirección de Cultura en la recién constituida provincia de Mayabeque, que auspician la cita, llaman a los humoristas gráficos del mundo a impedir la guerra con su pincel, motor de la risa y el pensamiento.

Hoy más que nunca los trazos del combate cotidiano pueden contribuir a la paz y frenar la prepotencia imperial, la misma que pretende cortar las alas al arte comprometido y que mantiene injustamente encarcelados desde 1998 a cinco cubanos por monitorear -a fin de evitarlas- acciones terroristas fraguadas contra Cuba desde Estados Unidos.

Por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, decimos: ¡Libertad ahora!, agrega el llamamiento.

Ante el privilegio y oportunidad que nos concede la Madre Naturaleza a multiplicar su abanico de colores, de sonidos, equilibrio y armonía, preservemos todos un planeta habitable donde almas y conciencias defiendan la vida, refiere la convocatoria de la edición 17 del certamen.

Por un mundo necesitado de que niños y jóvenes, padres y abuelos compartan bienestar, se hace el llamado a los humoristas gráficos a pensar y dibujar por el mañana.

Se puede concursar en las siguientes categorías: humor general, sátira política, historieta humorística, caricatura personal y fotografía humorística.

El Premio Eduardo Abela, máximo galardón del concurso se entrega en homenaje al destacado caricaturista cubano (1889-1965).

Por primera vez, se conferirá el Premio on line “Tomy”, en recuerdo del querido caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, recientemente fallecido.

Ese lauro se otorgará a la obra que mejor exprese la significación del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba. Sólo para este premio se aceptarán las obras enviadas por correo electrónico a humor.upec.co.cu.

Cada autor podrá concursar con una obra por cada una de las categorías anunciadas, más otra al Premio “Tomy”. Deberán precisarse: nombres y apellidos (además nombre artístico), país, categoría y premio en el cual concursa, dirección particular y correo electrónico.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *