Convocan a evento de Sincretismo e Identidad en Cienfuegos

Convocan a evento de Sincretismo e Identidad en Cienfuegos

El Museo Municipal de Palmira en la provincia de Cienfuegos, lanzó la convocatoria al XIII Evento de Sincretismo e Identidad Aggó Ilé a celebrarse del primero al cinco de diciembre próximo, dedicado a la identidad, diversidad y las expresiones locales en la cultura cubana.

Heidi López, especialista de comunicación del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, declaró que el encuentro también rendirá homenaje al Centenario de la Sociedad San Roque, al 90 aniversario del natalicio de Lázaro Ross y a los Akpwones Palmireños.

Entre las principales temáticas, la comunicadora resaltó la comunicación del patrimonio vinculado a la preservación de las singularidades locales y la presentación de productos comunicativos, las prácticas religiosas y los estudios de personalidades y familias vinculadas con la preservación de saberes.

La oralidad y su importancia en la transmisión y conservación de la identidad, las experiencias del trabajo interinstitucional para la labor científica y promocional de las prácticas y el impacto docente y didáctico en la sensibilización del patrimonio inmaterial, serán otros tópicos del evento, agregó.

Durante el encuentro se programarán visitas por las sociedades del municipio, se asistirá a encuentros con líderes de cultos y grupos portadores, así como festejos populares e intercambios de conocimientos y saberes.

El evento, surgido como taller en el año 1989, fue auspiciado por Ricardo Llaguno, personalidad de la cultura cienfueguera dedicada al estudio de la cultura popular tradicional.

 

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *